domingo, 3 de abril de 2011

El penalti de Djukic


14 de mayo de 1994. Era la última jornada del campeonato liguero del año 93-94 y Barça y Deportivo se disputaban la liga en la última jornada. El Barça de Cruyff, aquel mítico Dream Team que poco a poco se iba descomponiendo jugaba contra el Sevilla mientras que el Depor tenía enfrente al Valencia. El Barça no tuvo problema en derrotar al Sevilla en el Camp Nou pero si quería ganar la liga el Depor tenía que perder. Todo el mundo estaba más pendiente de lo que pasaba en Riazor que en Barcelona. En los instantes finales del partido, concretamente en el minuto 89, el colegiado López Nieto pita un penalti clarísimo a favor del Depor. En el Camp Nou las posibilidades de convertirse en campeón se desvanecían.


Djukic era el encargado de tirar el penalti. En sus botas estaba el convertirle por primera vez en su historia al Deportivo en campeón de liga. La mala suerte o los nervios le hicieron perder esa oportunidad. Chutó al medio y el valencianista González se encargó de atrapar la pena máxima. No pudo ser. Se cuenta que en el banquillo del Barcelona existía un transistor escondido pese a que Cruyff prohibió todo tipo de aparatos que diesen información del exterior. Cuando se decretó el penalti en la Coruña, no se lo podían creer.


Tras esto, Cruyff giró la cabeza hacia el banquillo y dijo: -Tranquilos, lo va a fallar. Y así fue. El Barça se convirtió en campeón de liga, la número 14 de su historia.


El Mundo Deportivo publicó esto sobre este final de liga de infarto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario